12 de noviembre de 2012

Tomando decisiones

La primera decisión era escoger el color de la pintura exterior. Después de darle muchas vueltas, me pareció que un azul claro, combinado con blanco y gris quedaría bien. Deje para más adelante la decisión del color del tejado, aún tenia tiempo...
Compré dos potes de pintura americana Baby Blue para el color de la casa (me sobró uno entero y un poco del otro), tenia uno de blanco tamaño grande (carpintería exterior) y  Grey Sky para las maderas de refuerzo, suelo del porche y el balcón (me sobró muy poco).
Ahora venia el interior… Escalera o no escalera,  that is the question.  Las habitaciones eran muy pequeñas y si ponía la escalera no quedaba sitio para nada, así que sintiéndolo mucho, fuera la escalera. Cuando veáis la casa acabada, os daréis cuenta que ha sido una gran elección.
Decidí la distribución de las habitaciones, abajo cocina y comedor, primera planta dormitorio y saloncito (o sala de música o lavabo)  y planta superior habitación de los niños (me pareció buena idea en ese momento….)
Entonces me fijé que la puerta principal era en realidad una ventana, no estaba cortada, sino que tenia pegada una puerta y cortada solo la parte superior y  si la puerta estaba allí  (la actual  ventana de la cocina) no quedaba espacio para nada, y para optimizar mejor una ventana (la puerta en mi imaginación estaba en la parte de atrás en el comedor…). También vi que en la parte superior la puerta que salía al exterior del balcón tampoco era tal (solo era una ventana) y a mi no me gustaba esa idea por lo que corté la puerta y dejé para más delante como la haría.
También debía modificar los separadores de las habitaciones. Opté hacer un arco entre la cocina y el comedor y en la parte de arriba modificar la puerta (tamaño pitufo) y hacerla más grande:
 








Una vez decidido el diseño  pasé a desmontar toda la casa, quitar los marcos de las ventanas, cutres y feos.  la tela de rejilla (aunque no fue nada fácil, sobre todo en la parte del mirador de la casa). lijarla (con una lijadora tipo delta del Lidl) y darle un par de manos con de selladora al agua.



Después a pintar con rodillo de espuma color azul y una vez seco, cinta de pintor y en color gris las molduras de refuerzo.
Primera fase acabada.

2 comentarios :

  1. Volvere para ver como va tu proyecto, tiene buena pinta.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, espero seguir viendote por aquí...
      Muchas gracias por tu comentario
      Angeles

      Eliminar