15 de noviembre de 2012

Arreglando ventanas

Después pintar con pintura americana azul y gris la parte exterior empecé a pintar en blanco las molduras (compradas en Drap en aquella primera visita) que iban a hacer los marcos exteriores de las ventanas. No creáis que fue fácil, ya que cada ventana era diferente, media diferente y tuve que medir muchas veces para que se ajustaran.
Pintar en blanco, 2 capas (no di selladora) y pegar en su sitio.

 
Para el cristal, gasté un metacrilato que compré hace años, en Servicio estación (tienda de Barcelona en la calle Aragón/Paseo de Gracia). Tenían un retal que me salió muy bien de precio. El grosor es de 1,25 mm y lo corté con la Dremel y la sierra circular (un accesorio que es como una mini sierra redonda) aunque me costo bastante, ya que todavía no he hecho muchas cosas con la Dremel y eso que hace años que la tengo (otro super regalo de mi Mikel).
Siempre pensé que me encantaría ponerle vidrieras en las ventanas del mirador, desde la primera vez que la vi. De hecho, uno de los muchos cursos que hice fue aprender a hacer vidrieras (pero de verdad), pero como se utiliza plomo, en el centro cívico cancelaron la segunda parte del curso, por lo que tengo una vidriera medio hacer y una pasta gastada en vidrios…. Que no sirven para nada para las miniaturas ya que tienen un grosor de 0,5 y 0,8 cm!!!! A ver si un día de estos retomo la actividad y acabo la vidriera pendiente….
Bueno, volvamos a nuestro tema: después de buscar y remirar dibujos de vidrieras por un montón de paginas por Internet escogí dos que no fueran muy complicados, ya que los tres cristales de cada planta son de su padre y de su madre (diferente anchura y altura) y cuesta que queden bien… Me plantee imprimirlas en acetato, pero pensé que quedarían demasiado finos y que no iban a ir bien, así que manos a la obra.
Metí  los diseños en un power point (degeneraciones del oficio), los adapté a las medidas de cada ventana y los imprimí en un folio Hice un diseño a color para tener una idea, pintando con lápices de colores….
Pegue el metacrilato con celo sobre la hoja impresa y aproveché unas compras que había hecho hace tiempo para pintarlos: Cerne color negro para imitar el plomo y colores para vidrio (Lefranc&Bourgeois) en azul, amarillo y rojo, mezclados entre si para conseguir el verde y el anaranjado.



 



Por cierto aquí os pongo los diseños originales (Los saqué de varias páginas de Internet en ingles).

 Bien el resultado final es este.



Para el resto de las ventanas corte las piezas de metacrilato a la medida. Ahora a meter en los huecos, una vez empapelada y a hacer los marcos interiores….
A partir de aquí hice la puerta que daba al balcón. Corte una pieza de madera del tamaño apropiado y en la parte superior un cuadrado


Corte el metacrilato de la medida y un marco exterior y otro interior. Pinté la parte exterior en blanco y barnicé en castaño claro la parte de dentro.  
Pegué el marco exterior, meti el cristal en el hueco y le puse un poco de col blanca y pequé el marco interior. Voila, la puerta acabada

 


Esto no se acaba nunca.

2 comentarios :

  1. "La leche" menudas vidrieras , son chulisimas , estas haciendo un trabajo muy elegante.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  2. venia a darte las gracias por apuntarte en mi sorteo ,pero cuando he visto tu trabajo he tenido que dejarte un comentario .
    Otra cosa que no se, si te añadiste como seguidora.
    Yo ya lo he hecho aquí, quiero ver mas.
    Gracias por publicarme en tu blog.
    Besos y suerte Loly

    ResponderEliminar