27 de noviembre de 2012

Empezando la construcción por fin!!!

Ha llegado el momento de empezar la construcción. Como veo que será difícil empapelar una vez montada, decido hacerlo antes de montar la casa.
Empiezo por la base, poniendo los suelos. Para la cocina uno de cuadros azul y blanco y para el comedor uno de parquet de papel. Ambos los regaló la colección “Casa de muñecas” de ediciones del Prado en 1997. Toda la casa y los muebles estaban para montar y la calidad era francamente mala, aunque los libros (entonces por fascículos) eran muy buenos y traducidos al castellano… No se porque no los han sacado como libros, ya que se siguen vendiendo en ingles en Amazon…
Para dar más realismo, cogí una regla y un bolígrafo que no escribiera y lo pasé por encima de las junturas de los cuadrados para que queden un poco en relieve, no sé si veréis la diferencia en la foto.









Pasé entonces a pintar el rodapié/moldura (maderas con ranuras donde se metían las paredes y que en el exterior había pintado de gris claro) en color blanco para la cocina y  terracota tostada de la casa Titán para el comedor.
Primero puse el suelo de la cocina, con cola blanca para encuadernar y después el papel de parquet del comedor.


Entonces vi que en el mirador quedaba un hueco y la madera que debía ponerse allí no cuadraba (en ese momento y si hubiese sido bruja habría sabido lo que me esperaba) así que corté un trozo de cartulina. La forré con el mismo papel y cuando pusiera la pared la pegaría en su sitio, aunque debajo quedara vacío no se vería ni se notaría nada, y nadie andaría por allí.



Suelos terminados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario