10 de febrero de 2013

Arreglando el exterior

Y ya solo queda acabar el porche y el balcón, poner las molduras que hice con Fimo para encima de las ventanas, las cortinas, vamos nada….
Aunque creo que aquí no tendré tantos problemas de cuadre y me será bastante más fácil.
Para el balcón compré 3 paquetes de barrotes y 4 postes altos para el porche.
Venga que toca pintar barrotes de balcón y la verdad es que es pesado y largo….
Empiezo por medir, cortar, pintar de blanco y pegar en su sitio los postes del porche. En un principio pongo 3, uno en cada esquina, pero me parece que queda demasiado espacio y decido poner un cuarto entre los dos laterales de la zona más larga. Me esperaré a tener construido el balcón para ver donde lo pongo.
Y yo que pensaba que se habían acabado los dilemas!!! Al montar el balcón me doy cuenta--- Cada cuanto pongo un barrote??????  Al principio hice una división simple, pero Mikel (el maravilloso individuo que me regaló esta casa) me dijo que eran demasiadas. Después que eran pocas… Hasta que me harté de mirar revistas….Algunas me parecían muy juntas, otras muy separadas (parecía que por ahorrarse un barrote alguien se podía precipitar al vacío solo por asomarse y respecto a caerse un crío o un perro ni hablamos, pasaba entre los barrotes  , vamos que si eso lo vemos en una casa real ni salimos al balcón!!!!!). Por tanto después de dar muchas vueltas decidí que la distancia entre barrotes iba a ser de 2,3 cm. (en real 27,6 del centro de uno al otro barrote, distancia entre barrotes en la base unos 12,6 cm. que parece perfectamente normal o no muy exagerada).
Os dejo la medida para que os sirva de referencia ya que cuesta encontrar las medidas de este tipo….
En los lados la distancia es de 1,5 cm., ponerla en el centro ya que no hay más y no queda bien desplazada, aunque la verdad es que queda chulo, suerte que los ojos humanos (o al menos los míos) y la perspectiva no se llevan muy bien….










He acabado el balcón, he añadido la nueva columna al porche y he pegado (después de pintar de blanco), los adornos que hice con fimo. (El molde también lo he visto en Manualidades Oller).
Aquí está la vista final del exterior de la casa:






1 comentario :

  1. Your house is super nice. the balcony is so beautiful and gives so much character to the house. I also love your windows. Well made.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar