7 de diciembre de 2013

Mi Baúl del concurso casitas1-12

Hola a todas,
Por fin puedo desvelar que me presenté al concurso de baúles que organizó Jorge Cubells en su página Concursos casitas 1-12 ,
Era la primera vez que me presentaba a un concurso y lo he hecho con este baúl:




La verdad es que se trataba de un baúl comprado en los chinos, por 1,10€,este era su aspecto inicial




Como veis bastante desastre!!!!!
Primero le quité el forro exterior, el cierre y las bisagras, con un formón adelgace las partes interiores, ya que eran muy gruesas…
Después cogí un papel de scrap, lo escaneé y lo hice más pequeño. Lo imprimí y forre un  cartón de una tableta de chocolate que después coloqué en el interior del baúl. Con un cartón de un blister de una tarjeta de memoria de la cámara (bastante grueso) hice los estantes.
Cartulina beige para los cajones, con el frente de papel como todo el baúl y los tiradores de los cajones del mismo papel-piel que lo forré por fuera. Un trozo de pinchito pintado con pintura dorada es la barra para colgar.
Una vez finalizado el interior, el exterior está forrado con un papel-piel marrón con un pequeño grabado. Maderas de maquetismo para barcos de las finas haciendo los remates exteriores y cubriendo el marco. Para darle la forma redondeada solo tuve que mojarla un poquito con un paño.
Finalmente las esquinas, las bisagras y el cierre, todo comprado por Internet a Tienda de Casitas.      La técnica de la peana os la explico otro día. Y el relleno son unos detallitos de compañeras del foro de “Tus miniaturas” que me dieron en la feria Tom Bishop de noviembre (tengo pendiente la entrada, próximamente en sus pantallas), los zapatos que hice en el taller de Silvia Sanz, uno de mis bustos para la joyería y algún detallito de unos intercambios. Los colgadores son clips de Jim Holtz.
Pues bien, he cumplido mi objetivo, que era quedar entre las finalistas. Si vais a la página veréis que mi baúl es el 1, “De viaje por los chinos” en referencia a sus orígenes.
Todos los baúles eran preciosos (echar un vistazo, ya veréis) y  justos los ganadores, pero yo estoy muy orgullosa del mío. A que es chulo?
Aquí tenéis unas cuantas fotos para echar un vistazo… Si queréis cualquier otra aclaración estoy a vuestra disposición.
 








A por cierto, compré otro baúl más pequeño por 1€ que está en proceso de transformación, cuando lo acabe os lo enseño.


4 comentarios :

  1. Angeles, enhorabuena por haberte "atrevido", el resultado.. un lindo baúl y los zapatos te quedaron estupendos. Mariajo

    ResponderEliminar
  2. It is a quite wonderful result you've got, it looks great.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Vaya trabajo!!!!! ya me estaba viendo haciéndolo- del chino, tirado- cuando leí el gran tuneo que tuviste que hacerle. Doble enhorabuena!!!! por el trabajo y por el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Esta precioso , a mi me gusto mucho , y te di 3 puntos , había un montón de baúles muy buenos.
    Espero que el año que viene volvamos a participar .
    Besos y enhorabuena por tan buen trabajo.
    Loly (Lolyali)

    ResponderEliminar