9 de marzo de 2013

Tutorial Como tapizar sillas

Para tapizar las sillas necesitamos. Cartulina gruesa o cartón de cómo mínimo 0,5 mm. de grosor, espuma finita (de la que hay en las cajas de bolis, colores…), tela o cinta de raso (en mi caso de 3,8 cm. de ancho) en el color elegido, pegamento (mejor para tela o en otro caso cola blanca).
Para empezar dibujaremos sobre la cartulina la forma del asiento. Si estamos retapizando, habremos separado el cojín del asiento y aprovecharemos esa misma cartulina y espuma, solo hace falta quitar la tela vieja. Si la cartulina o la espuma están muy estropeadas, hacer una réplica con material nuevo.
En mi caso como las sillas eran para montar ya llevaban la pieza de cartulina recortada.
Poner el asiento sobre la espuma


Recortar la forma y pegarlo al asiento


Como la anchura de la cinta era muy justa para tapizar todo el asiento, decidí que quedara una raya en la mitad, que serviría de adorno.


Medir y marcar el centro del asiento por la parte de atrás (la cara donde no esta la espuma). Poner un poco de pegamento sobre la espuma y guiándonos por la raya que hemos marcado pegar las dos partes de la cinta:





Poner un poco de pegamento sobre el borde de la cartulina y pegar el sobrante tirando ligeramente para que no queden bolsas.






Pegar el asiento sobre la silla y trabajo terminado.


Si no os gusta la raya central podéis taparla con otra cinta de raso más fina en un color que combine, pegándola con pegamento y doblando los extremos hasta pegarlos en la cartulina antes de pegar el asiento.
Si la tapizáis con una tela más grande, no hace falta hacer la línea del centro y pegar siguiendo las mismas instrucciones. Si la tela tiene rayas o motivos, vigilar de no tensar más un lado que otro y nos queden torcidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario