6 de diciembre de 2012

La cocina

Para la cocina había escogido un papel de azulejos muy chulo que compre en una liquidación de Interkits, pero solo tenía una hoja. Después de hacer un montón de medidas me di cuenta que necesitaba dos hojas, así que me acerqué a Ananda (Balmes, 121de Barcelona) para comprar la otra hoja, pero había pasado tanto tiempo que las tintadas eran diferentes y se veía una diferencia abismal… Así que compre 2 hojas iguales de la nueva tintada y me quedé con la vieja para utilizar en no se qué.  
Empecé por pintar las molduras del techo y el suelo, las famosas maderas donde se meten las paredes y que me iban a dar tantos problemas.


Para no utilizar tanto papel, ya que es carísimo (unos 7 € o más la hoja) había comprado pintura americana de color golden straw, un amarillo que combinaba muy bien con los azulejos que aunque eran azules tenían también muchos detalles en amarillo y así  después podré pintar la lámpara en tonos azules y amarillos.
Primero tomé las medidas con el papel que tenia para ver hasta donde podia poner azulejo y hasta donde papel pintado.

Después empecé  a pintar el papel que irá encima de los azulejos de la cocina. Se trata de un papel de acuarela de grano fino (el papel de grano grueso lo reservo para hacer los techos). Pinto un trozo más grande para cortar a medida y el que me sobre para después forrar la chimenea de la cocina.


El papel de azulejos es bastante más grueso y creo que lo pondré por encima del que he pintado. Para pegarlo no voy a utilizar cola de empapelar, ya que al ser un papel para acuarela chuparía demasiada. Utilizaré cola blanca diluida.


Empapelo las paredes empezando por el lateral, la frontal y dejo para el final el tabique de separación.

Ya solo queda el marco inetrior de la ventana y la chimenea de la cocina.

1 comentario :

  1. Me encanta como van tus trabajos, he llegado hasta aquí por las patatas que has suido al foro y me he hecho seguidora para poder ver tus siguientes miiaturas, tienes buen porvenir con las minis, me gustan.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar